¿Qué es el ACIS del SERGAS?

Quizás te estés preguntando qué es o en qué consiste el «ACIS» o tal vez quieras acceder a la web oficial del ACIS perteneciente al SERGAS. Sea cual sea tu necesidad continúa leyendo porque vamos a darte respuesta a ambas.

El ACIS del SERGAS es la Agencia de Conocimiento en Salud o en gallego «Axencia de Coñecemento da Saúde». Se trata de una agencia especializada en trabajar en iniciativas diversas, de tal modo que pueden poner en contacto al sistema gallego de salud con el resto de oportunidades que puedan existir a nivel ampliamente global.

Los datos de contacto y la página web del ACIS, van a ser los siguientes.

🌐 Página web ACIS: https://acis.sergas.es/

Correo electrónico: acis@sergas.es

📍 Ubicación: Edificio CNL, Av. de Fernando de Casas Novoa, 37, Portal A-B. 1º andar, 15707 Santiago de Compostela, A Coruña

📲 Número de teléfono: 981555103

ACIS-SERGAS
ACIS-SERGAS

El ACIS o lo que es lo mismo, la Agencia de Conocimiento en Salud es una institución de naturaleza pública. Su lema es el hecho de que la mayor herramienta para cualquier profesional de la salud es el conocimiento.

En resumidas cuenta y para que puedas entender a que se dedican en el ACIS del SERGAS podemos decir que llevan temas de investigación científica, difusión del conocimiento mediante Formación y Docencia, Síntesis del conocimiento, mediante la evaluación de las tecnologías y por último, la transferencia del conocimiento mediante procesos de innovación.

Desde el ACIS y cumpliendo con sus propósitos divulgativos, realizan diferentes charlas, conferencias y jornadas organizadas por el propio ACIS de manera directa o bien indirectamente por medio de otros organismos e instituciones colaboradoras.

Los orígenes del ACIS proceden de la aprobación del DECRETO 112/2015, de 31 de julio. El ACIS forma parte del SERGAS y está supeditado por la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidad.

El ACIS, además de la página web ya nombrada, también cuenta con redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, por lo que si te interesa puedes también localizarlos en todos estos medios.


Espero que este artículo te haya servido para conocer más acerca del ACIS, descubrir su página web y sus datos de contacto, así como un poco de su historia, su función y sus objetivos generales.