SERGAS Móvil Aplicación (APP) – ÉSaúde APP

Si quieres descargar la aplicación móvil para poder acceder al SERGAS o también al sistema É-Saúde a continuación te voy a brindar los enlaces de descarga y vamos a ver en qué consiste esta app del Servicio Gallego de Salud.

SERGAS-movil-app
Descarga la app movil del SERGAS

Descarga la APP SERGAS para Android

Descarga la APP SERGAS para Android a través de nuestro enlace, el cual te va a llevar a la Google Play Store.

Descarga la APP SERGAS para Iphone

También puedes disfrutar de la aplicación del Servizo Galego de Saúde si tienes un Iphone. Puedes descargar esta aplicación también a través del enlace que te proporcionamos en nuestra página web.

¿Cómo usar la APP del SERGAS?

Una vez que hayas instalado tu aplicación del SERGAS para acceder a todos los servicios que requieras del SERGAS o del É-Saúde puedes ver este vídeo para entender mejor que servicios te va a ofrecer esta aplicación móvil y como gestionar y utlizar la aplicación.

Si ya has visto el vídeo, te habrás dado cuenta que las opciones para hacer a través de tu aplicación son muy variadas, entre las más destacadas vamos a encontrar las siguientes:

  • Gestiona tus citas.
  • Consulta todas tus dudas.
  • Consulta online.
  • Tarjeta Sanitaria Virtual.
  • Gestión online de varios pacientes desde la misma app.
  • Gestiona desde la APP SERGAS tu apartado de É-Saúd y TELEA.

Imagina que de repente sientes un dolor tremendo y muy fuerte en tu espalda, necesitas una visita médica en tu médico de cabecera habitual de atención primaria. ¿Cómo gestiono esto a través de mi APP SERGAS?

Simplemente acude a tu teléfono móvil, entra a la aplicación y busca la opción «cita». Haz click sobre ella. Una vez hecho esto, selecciona lo que necesites, en este caso «Médico de Cabecera». Concreta a través de la apliación el día y la fecha de tu nueva cita médica.

¡Tan sencillo y rápido como eso! Eso sí, previamente para cualquier gestión tienes que registrarte en la APP con tus credenciales. Bien empleando para ello tu CHAVE365 o tu SIP sanitario. Podrás indicarle a la aplicación del SERGAS que guarde tus credenciales, para no tener que introducirlas cada vez que necesites emplear esta app.

Esto que te he explicado es tan solo un ejemplo, pero hay más. Imagina que detectas una mancha grave en tu piel. Puedes solicitar una videoconsulta online para que te atiendan sin asistir a la consulta y que el médico pueda ver y comentarte algo acerca de esa mancha que de rependete has localizado y que ahora tanto te preocupa.


Preguntas habituales sobre esta APP

Veamos algunas de las preguntas más habituales que suelen surgir al hablar sobre la aplicación móvil del Servicio Gallego de Salud.

¿Cómo se llama?

Esta aplicación móvil tiene el nombre concreto de «SERGAS Móbil».

¿Cómo doy de alta mi número de teléfono?

Como hemos comentado tendrás que hacer tu registro en la app, para ello solo emplea tu CHAVE365 o tu DNI electrónico, Certificado digital o SIP sanitario. Una vez instala la APP y tras iniciarla te va a solicitar las credenciales. Introdúcelas ahí.

¿Cómo pedir cita?

¡Muy sencillo! Al abrir la aplicación entra a la pestaña «citas». Ahí concretarás el especialista, día y hora.


Deja un comentario