¿Qué es el TELEA del SERGAS?

TELEA significa Plataforma Tecnológica de asistencia Domiciliaria o en Gallego Plataforma tecnolóxica de atención domiciliari. esta plataforma digital consiste en una plataforma online que te permite acceder telemáticamente a servicios de tipo asistencial distinto y permite tener un control del paciente en su hogar.

Un ejemplo de lo que podrás hacer con TELEA es introducir tus datos vitales, como latidos del corazón, nivel de azúcar o tensión de modo que tu médico y el propio sistema online pueda estar al tanto de tu situación de salud actual.

No se debe confundir el TELEA, pese a que su nombre hace alusión a la teleasistencia en domicilio, con el conocido como «botón rojo» o «botón de las emergencias». Ese tipo de servicio también recibe el nombre de teleasistencia domiciliaria, pero en este caso es diferente y a lo que se refiere y en lo que nos ayuda el TELEA es a poder tener un mayor control y conexión paciente-centro de salud y viceversa.

¿Cómo puedo acceder al TELEA?

Puedes acceder a la plataforma TELEA del SERGAS mediante el enlace que te he proporcioando más arriba. Una vez accedas a ese enlace tendrás que identificarte, para ello puedes hacerlo de varias formas.

La manera más sencilla de acceder a la plataforma es mediante usuario y contraseña. Tu usuario será siempre tu NIF y la contraseña la podrás obtener mediante el sistema É-Saúde.

También está disponible la opción de acceder al TELEA empleando para ello directamente la plataforma del É-Saúde y una vez dentro hacer el acceso con el CHAVE365.

Telea-sergas
TELEA – SERGAS

¿Qué necesito para poder utilizarlo?

Para poder utilizar la plataforma digital TELEA necesitarás al menos un teléfono móvil, una tablet o un ordenador. Desde cualquiera de estos 3 dispositivos, siempre y cuando cuenets con acceso a internet vas a poder acceder y loguearte en el sistema y hacer tus gestiones online con suma facilidad.


Deja un comentario