Renovar la Tarjeta Sanitaria Europea SERGAS

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento el cual es utilizado para poder acreditar un derecho a poder obtener prestaciones sanitarias en el extranjero. Dicho de otra manera, la tarjeta sanitaria europea, es una tarjeta la cual te va a servir para que te brinden servicio médico gratuíto, en caso de necesitarlo si te encuentras en el extranjero de viaje o visita. La tarjeta sanitaria europea, siempre va a ser gratuita en España, por lo que su coste es de cero euros.

Tarjeta-Sanitaria-Europea-(TSE)
¿Cómo Obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?

Si te preguntas cómo puedes renovar la Tarjeta Sanitaria Europea a través del SERGAS o el Servicio Gallego de Salud, he de decirte que realmente no puedes renovar u obtener la TSE a través del SERGAS sino que deberás renovar la Tarjeta a través de los centros de la Seguridad Social Española o a través de la página web de la propia Seguridad Social. Esta tarjeta se obtiene del mismo modo para cualquier ciudad o Comunidad Autónoma española.

Esta es la página oficial a donde debes dirigirte para solicitar la tarjeta y a continuación, te voy a explicar los pasos que debes seguir para solicitar tu tarjeta para viajar al extranjero.

Renueva o solicita la tarjeta sin un certificado

Si accedes al enlace que te he proporcionado más arriba, verás que la primera de las opciones es la de renovar o solicitar la tarjeta sanitaria europea sin tener ningún certificado europeo.

En caso que solicites esta opción, la tarjeta sanitaria será enviada a tu domicilio, o mejor dicho, al domicilio que conste en la seguridad social.

Mucho ojo, porque cuando marques esta opción, pasarás a una segunda pantalla, donde vas a ver lo que te muestro en la siguiente imagen. Pero al margen de leer el texto tendrás que fijarte en los botones que se ven más abajo. Te lo hago saber, porque estos botones pueden pasar bastante desapercibidos.

tarjeta-europea-sin-certificado
TSE sin certificado
tarjeta-sanitaria-sin-certificado
Fíjate en estos botones para renovar la TSE sin certificado.

Solicitud de renovación de la TSE mediante un SMS

Si por un motivo determinado necesitas que te envíen tu Tarjeta Sanitaria Europea a otro domicilio diferente al domicilio que tienes registrado en la Seguridad Social deberás de utilizar este método. Para acceder a esta opción, simplemente entra al link que te hemos compartido y una vez dentro pincha en «solicitud con código SMS» o directamente entra a este enlace de verificación mediante otros accesos.

Cuando entres en ese enlace, ves bajando hasta casi el final de la página donde vas a ver la opción de «obtener acceso». Entra ahí y simplemente completa los campos que te solicitan.

obtener-acceso-TSE
Acceso mediante SMS a la Tarjeta Sanitaria.

Solicitud mediante certificado

La última de la sopciones para obtener tu Tarejta Europea Sanitaria es la de solicitarla o renovarla mediante un certificado digital. Accede al enlace inicial y entra en esta opción o directamente haz click en este enlace, el cual te llevará a la página de acceso a la solicitud de TSE mediante certificado electrónico. Al igual que en el ejemplo anterior, ves bajando hasta el botón «obtener acceso» y una vez dentro solicita, en este caso, la opción de «obtener tarjeta con certificado».


PARA OTROS TRÁMITES RELACIONADOS CON EL SERGAS, VISITA LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS.

Deja un comentario