¿Cómo hacer una reclamación en el SERGAS? – Descargar Modelo

Como usuario de cualquier servicio estás en pleno derecho a realizar una reclamación siempre y cuando no estés satisfecho con el servicio recibido. Así ocurre también con los servicios públicos de salud, donde puedes realizar una reclamación si así lo consideras. Y por supuesto el SERGAS o Servizo Galego de Saúde no puede ser menos y estás en tu derecho de poner una reclamación si así lo considerás. Para ello, lo primero que debes hacer es decargar la hoja de reclamación del SERGAS.

Una vez descargado y cumplimentado el modelo, puedes presentarlo presencialmente o digitalmente. Para ello descarga la aplicación movil del SERGAS.

Cómo puedes comprobar este folleto de reclamación consta de varios campos que deberás completar antes de entregarlo. Por ejemplo, los datos del reclamante, con su nombre, DNI y otros datos privados como el número de teléfono o la dirección donde resides.

Por otro lado, tendrás que completar los campos donde indicas diferentes datos sobre el lugar de los hechos, la hora, la fecha y similares.

Finalmente deberás explicar lo sucedido y aquello por lo que estás haciendo la reclamación.

¿Donde entrego el modelo SERGAS de reclamación?

Una vez completado el modelo de reclamación podrás entregarlo en:

  • Tu Centro de Salud.
  • En tu Hospital, en el Servicio de Atención al Paciente.
RECLAMACIÓN-MODELO-SERGAS
Modelo de reclamación del SERGAS

¿Reclamación Telemática?

Hasta hace no mucho, el SERGAS daba la posibilidad de mandar tu reclamación de forma telemática mediante la sección «contacte». Un espacio para quejas y reclamaciones del SERGAS. No osbtante, actualmente y por motivos desconocidos este apartado de la web del SERGAS se encuentra deshabilitado.

Mi consejo personal es que no te compliques. Probablemente tengas el Centro de Salud muy cerca de casa, por lo que la manera más sencilla de reclamar al Servicio gallego de salud es imprimir el pdf que te he proporcionado, completarlo o rellenarlo y bajar a tu Centro de salud y entregarlo ahí mismo. No te llevará más de media hora hacer todo el proceso de reclamación.


✅ MÁS TRÁMITES DEL SERGAS:

Deja un comentario