¿Qué es el É-Saúde y cómo acceder?

El É-Saúde es la plataforma digital de contacto directo y comunicación digital creada por el SERGAS. El SERGAS es el Servicio Gallego de Salud. Mediante la herramienta digital del É-Saúde puedes hacer un montón de gestiones, de manera, online, sin colas, fácil y rápidamente.

Puedes acceder a É-Saúde utilizando CHAVE365 o bien con certificado digital o empleando también tu DNI electrónico. Para ello debes primero entrar a la web de acceso o login del É-Saúde, la cual pertenece al SERGAS, es decir el Servicio Galego de Saúde o Salud y después elegir tu opción de acceso.

Una vez estés dentro de la web principal del É-Saúde, quizás necesites conocer como loguearte en la plataforma, para ello te recomiendo leer ese artículo, donde ya hablamos de manera explayada sobre ello.


Una vez estés en la página de «É-Saúde», si has hecho click en el enlace que te he mostrado, verás el botón de «Acceder a É-Saúde», tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

acceder-esaude
Ejemplo de lo que vas a ver al acceder a la web inicial de acceso al É-Saúde

Pulsa sobre dicho botón en la web que te he referido (no lo hagas sobre la imagen) tan solo es un ejemplo. Una vez pulses sobre dicho botón, continúa leyendo. Podrás continuar el acceso o loguin mediante tu CHAVE365, tu DNI electrónico o tu certificado digital. Veamos, por tanto, como acceder con cada una de las 3 formas.


Acceder mediante CHAVE365

Si decides acceder con CHAVE365 o con tu certificado digital, tienes que ir al inicio de É-Saúde para habilitar cualquiera de estas opciones. Si quieres iniciar acceso con CHAVE365 escribe tu DNI y tu contraseña, acepta los términos y condiciones y haz click en iniciar sesión.

acceso-e-saude-chave365
Ejemplo de acceso al E-SAUDE empleando para ello el acceso mediante CHAVE365

Acceso mediante un Certificado Digital

Si tienes un certificado digital primero acepta los términos y condiciones, aprieta la opción de acceso con certificado digital.

acceso-e-saude-con-certificado
Acceso a E Saude con Certificado digital
acceso-e-saude-certificado-digital
Ejemplo de como debes acceder con tu certificado digital

Acceder mediante DNI electrónico

Por último para acceder con dni electrónico, acepta los términos y condiciones. Aprieta acceder con certificado digital o DNI electrónico. Si accedes con DNI tendrás que poner el PIN asociado de acceso.

acceso-dni-electronico
Loguearse en É-Saúde con tu DNI-electrónico

No es preciso realizar ningún otro trámite previo, en cualquiera de los casos ya puedes acceder a tus contenidos.

Entre la información en É-Saúde puedes consultar los profesionales asignados para tu atención (Médico de cabecera, especialistas, etc), ver tu calendario de eventos, acceder a contenidos que te facilitan tu entrenamiento en É-Saúde, y ver todo tipo de eventos.

También puedes consultar tu historía clínica, tus informes, ver tu calendario de citas, consultar tu historial médico y en definitiva un montón de gestiones relacionadas con tu servicio de Salud Gallego.


Más información para loguearse

Ya hemos visto los pasos principales para loguearse, es decir, acceder al inicio o a tu perfil del É-Saúde, no obstante, si no te ha quedado del todo claro y quieres ampliar tus conocimientos sobre ellos, no dudes en ver el siguiente vídeo ¡Estoy seguro que te va a aclarar todas tus dudas!


¿Qué trámites puedo hacer?

A través de la plataforma digital É-Saúde, perteneciente al SERGAS Gallego, vas a poder hacer muchísimo trámites, cómodamente desde tu ordenador, la tablet o incluso el teléfono móvil. Estos que vas a ver a continuación, son los principales trámites que puedes gestionar mediante este sistema:

  • Tu Historia Clínica SERGAS.
  • Fichas sobre temas de salud relacionados contigo.
  • Consulta de tus citas y tu calendario médico.
  • Historial de medicación. Conoce tu medicación actual y pasada en cualquier momento.
  • Seguimiento de salud, entrenamiento, control de hábitos, etc.
  • Información sobre asociaciones sanitarios y acceso al contacto de las mismas y con miembros de estas mismas también.
  • Acceso a comunidades que se generan dentro del ecosistema É-Saúde.
  • Acceso a cursos de salud que en ocasiones se promocionan y pueden serte de interés.
  • Información o trámites más generalistas relacionados con tu salud y tu historia de salud.
e-saude-sergas-servicios
Esto es solo un ejemplo de los servicios que hay en la web del É-Saúde

¿Pará quien es la plataforma?

É-Saúde está disponible para cualquier ciudadano gallego mayor de 18 años, que tenga tarjeta de salud del SERGAS y que tenga DNI electrónico o bien certificado digital o bien CHAVE365.

Puede por tanto, acceder los particulares que cumplan con este requisito, los profesionales de la salud o las asociaciones de pacientes.


Eso es todo, lo principal con este post, era indicarte la web de inicio o home de É-Saúde, así como referirte a nuestros artículos sobre cómo acceder para que puedas encontrar todos los servicios que proporciona la plataforma una vez registrados. También queríamos informarte de cuales son esos servicios, para que tengas una idea clara de lo que te vas a encontrar cuando decidas loguearte en el sistema.


Deja un comentario