┬┐Qu├ę es el ├ë-Sa├║de y c├│mo se utiliza la home?

El É-Saúde es la plataforma digital de contacto directo y comunicación digital creada por el SERGAS. El SERGAS es el Servicio Gallego de Salud. Mediante la herramienta digital del É-Saúde puedes hacer un montón de gestiones, de manera, online, sin colas, fácil y rápidamente.

Una vez est├ęs dentro de la web principal del ├ë-Sa├║de, quiz├ís necesites conocer como loguearte en la plataforma, para ello te recomiendo leer ese art├şculo, donde ya hablamos de manera explayada sobre ello.

┬┐Qu├ę tr├ímites puedo hacer a trav├ęs de ├ë-Sa├║de?

A trav├ęs de la plataforma digital ├ë-Sa├║de, perteneciente al SERGAS Gallego, vas a poder hacer much├şsimo tr├ímites, c├│modamente desde tu ordenador, la tablet o incluso el tel├ęfono m├│vil. Estos que vas a ver a continuaci├│n, son los principales tr├ímites que puedes gestionar mediante este sistema:

  • Tu Historia Cl├şnica SERGAS.
  • Fichas sobre temas de salud relacionados contigo.
  • Consulta de tus citas y tu calendario m├ędico.
  • Historial de medicaci├│n. Conoce tu medicaci├│n actual y pasada en cualquier momento.
  • Seguimiento de salud, entrenamiento, control de h├íbitos, etc.
  • Informaci├│n sobre asociaciones sanitarios y acceso al contacto de las mismas y con miembros de estas mismas tambi├ęn.
  • Acceso a comunidades que se generan dentro del ecosistema ├ë-Sa├║de.
  • Acceso a cursos de salud que en ocasiones se promocionan y pueden serte de inter├ęs.
  • Informaci├│n o tr├ímites m├ís generalistas relacionados con tu salud y tu historia de salud.
e-saude-sergas-servicios
Esto es solo un ejemplo de los servicios que hay en la web del É-Saúde

¿Pará quien es la plataforma É-Saúde?

É-Saúde está disponible para cualquier ciudadano gallego mayor de 18 años, que tenga tarjeta de salud del SERGAS y que tenga DNI electrónico o bien certificado digital o bien CHAVE365.

Puede por tanto, acceder los particulares que cumplan con este requisito, los profesionales de la salud o las asociaciones de pacientes.


Eso es todo, lo principal con este post, era indicarte la web de inicio o home de ├ë-Sa├║de, as├ş como referirte a nuestros art├şculos sobre c├│mo acceder para que puedas encontrar todos los servicios que proporciona la plataforma una vez registrados. Tambi├ęn quer├şamos informarte de cuales son esos servicios, para que tengas una idea clara de lo que te vas a encontrar cuando decidas loguearte en el sistema.


Deja un comentario