OPE – SERGAS. Conoce las próximas oposiciones del SERGAS.

Si quieres trabajar en el SERGAS, es decir el Servicio gallego de Salud o Servizo Galego de Saúde puede que te interese estar al tanto de las OPES que el SERGAS publica en su página web y de las cuales te voy a hablar si continúas leyendo.

OPE – Proceso de estabilización SERGAS 2022

Mediante el DECRETO 81/2022, de 25 de mayo, se convoca una convocatorio OPE, oefrta de empleo público extraordinaria para estabilizar a personal trabajador temporal y convertirlo en personal laboral fijo del Sistema público de Salud Gallego.

Esta oferta de empleo público asciende a un total de 2569 plazas públicas. Se ofertan desde plazas para cubrir vacantes de sanitarios, ofertas administrativas y de gestión y ofertas de puestos de otras naturaleza necesarios para el correcto funcionamiento de Hospitales y de centros de salud.

Ver más información de OPE – proceso de estabilización 2022


OPE – Proceso de estabilización 2022 – Personal funcionario Ley 17/1989

Mediante el DECRETO 82/2022, de 25 de mayo se aprubea la OPE para la estabilización del empleo temporal del personal sanitario funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En esta OPE del SERGAS se han convocado las siguiente plazas:

ope-sergas-2022
Plazas OPE SERGAS

Tal y como puedes ver en la imagen, las plazas convocadas van a ser las siguientes:

  • Inspector Médico (Un total de 5 plazas, siendo 1 reservada para personal con discapacidad)
  • DUE (1 plaza)
  • Farmacéuticos inspector de salud pública (3 plazas)
  • Subinspector sanitario (1 plaza)

Leer más información sobre este Proceso de estabilización 2022 – Personal funcionario Ley 17/1989


OPE – Oferta de personal estatuario año 2022

Se oferta una nueva OPE en el SERGAS dirigida a personal médico especialistas de atención primaria. En concreto se están ofertando 106 plazas para este tipo de profesionales sanitarios.

Leer más acerca de esta oferta de personal estatuario 2022


Empleo Público

Si quieres conocer otras ofertas de empleo público para trabajar en el SERGAS te recomiendo visitar su sección de RECURSOS HUMANOS SERGAS donde también van publicando además de las OPES diferentes puestos de difícil cobertura, bolsas excepcionales, listas de contratación del SERGAS o similares.

Merece la pena permanecer al tanto si resides o quieres residir en Galicia y dedicarte a cualquier puesto de empleo para el Servicio Gallego de Salud.


Deja un comentario