¿Cómo ver tu historia clínica en É-Saúde SERGAS?

En en caso de que necesites consultar, ver o descargar tu historial clínico médico a través del É-Saúde, perteneciente al SERGAS, es decir, el Servicio Galego de Saúde o Salud, te vamos a explicar a continuación como puedes hacerlo de una manera sencilla y rápida.

Primero que nada, debes acceder a la página de acceso del É-Saúde SERGAS . Si quieres conocer cómo acceder al É-Saúde SERGAS visita este enlace. Ahí te explicamos cómo puedes loguearte y con qué métodos de identificación hacerlo.

Una vez te hayas logueado en esa página inicial del É-Saúde SERGAS, vas a ver la siguiente pantalla:

e-saude-sergas-historia-clinica
¿Cómo ver mi historia clínica en el É-Saúde SERGAS Gallego?

Una vez estés en esa página, si te fijas bien en el menú de la derecha, vas a poder ver que en tercera posición pone «Historia Clínica». Haz click sobre esta sección para acceder a tu Historia Clínica en la plataforma del É-Saúde.

historia-clínica-botón-de-acceso
Ejemplo del botón que debes pulsar para ver tu Historial Médico
historia-clinica-SERGAS

Si te fijas en la imagen que he puesto más arriba, de la página que te vas a encontrar al entrar al enlace que te he proporcionado, también vas a poder entrar a tu Historia clínica, además de mediante el menú de la derecha, mediante el siguiente botón, que puedes visualizar en mayor tamaño en la web del SERGAS. Dicho acceso se va a ver del siguiente modo.

historia-clinica-otro-acceso
Otro ejemplo de otro de los accesos para obtener tu Historial Clínico en el SERGAS

Historial clínico Sergas con chave 365

Para acceder a tu historial clínico puedes hacerlo de mánera rápida y efectiva mediante tu chave 365. Para ello tan solo debes visitar el enlace que te he adjuntado al inicio de este artículo, entrar de ese modo a la página de acceso del É-Saúde SERGAS y una vez ahí pulsar el botón «Acceder a É-saúde».

Una vez hagas esto, tendrás la opción de acceder a tu trámite para descargar tu historial clínico, empleando para ello tu chave 365.


Eso es todo, realmente acceder a tu historial clínico en la plataforma digital del SERGAS É-Saúde es algo súper fácil, intuitivo y rápido. Una vez dentro de tu historial clínico médico, podrás consultarlo o descargarlo en función de lo que necesites.

Considero que no hace falta más explicaciones al respecto, pero en ocasiones, pueden surgir dudas, por ello, si tuvieras alguna duda al respecto, puedes comentar en este artículo y trataremos de ayudarte. Con este fin, dejo habilitados los comentarios de este post, para de este modo poder ayudarte si fuera necesario.

Espero haberte ayudado y que ahora tengas mucho más claro cómo y donde puedes ver la historia clínica en la plataforma del É-Saúde, la cual pertenece al SERGAS o lo que es lo mismo, el Servicio Galego de Saúde.


Deja un comentario