¿Cómo acceder al É-Saúde SERGAS?

Si necesitas saber c├│mo acceder a ├ë-Sa├║de este es tu lugar pues te vamos a mostrar donde debes entrar para poder acceder al ├ë-Sa├║de, de qu├ę maneras puedes realizar tu login o acceso y c├│mo acceder con cada una de ellas.

Puedes acceder a ├ë-Sa├║de utilizando CHAVE365 o bien con certificado digital o empleando tambi├ęn tu DNI electr├│nico. Para ello debes primero entrar a la web de acceso o login del ├ë-Sa├║de, la cual pertenece al SERGAS, es decir el Servicio Galego de Sa├║de o Salud y despu├ęs elegir tu opci├│n de acceso.

Una vez est├ęs en la p├ígina de ┬ź├ë-Sa├║de┬╗ si has hecho click en el enlace que te he mostrado, ver├ís el bot├│n de ┬źAcceder a ├ë-Sa├║de┬╗, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

acceder-esaude
Ejemplo de lo que vas a ver al acceder a la web inicial de acceso al É-Saúde

Pulsa sobre dicho botón en la web que te he referido (no lo hagas sobre la imagen) tan solo es un ejemplo. Una vez pulses sobre dicho botón, continúa leyendo. Podrás continuar el acceso o loguin mediante tu CHAVE365, tu DNI electrónico o tu certificado digital. Veamos, por tanto, como acceder con cada una de las 3 formas.

Acceder mediante CHAVE365

Si decides acceder con CHAVE365 o con tu certificado digital, tienes que ir al inicio de ├ë-Sa├║de para habilitar cualquiera de estas opciones. Si quieres iniciar acceso con CHAVE365 escribe tu DNI y tu contrase├▒a, acepta los t├ęrminos y condiciones y haz click en iniciar sesi├│n.

acceso-e-saude-chave365
Ejemplo de acceso al E-SAUDE empleando para ello el acceso mediante CHAVE365

Acceso mediante un Certificado Digital

Si tienes un certificado digital primero acepta los t├ęrminos y condiciones, aprieta la opci├│n de acceso con certificado digital.

acceso-e-saude-con-certificado
Acceso a E Saude con Certificado digital
acceso-e-saude-certificado-digital
Ejemplo de como debes acceder con tu certificado digital

Acceder mediante DNI electr├│nico

Por ├║ltimo para acceder con dni electr├│nico, acepta los t├ęrminos y condiciones. Aprieta acceder con certificado digital o DNI electr├│nico. Si accedes con DNI tendr├ís que poner el PIN asociado de acceso.

acceso-dni-electronico
Loguearse en É-Saúde con tu DNI-electrónico

No es preciso realizar ningún otro trámite previo, en cualquiera de los casos ya puedes acceder a tus contenidos.

Entre la informaci├│n en ├ë-Sa├║de puedes consultar los profesionales asignados para tu atenci├│n (M├ędico de cabecera, especialistas, etc), ver tu calendario de eventos, acceder a contenidos que te facilitan tu entrenamiento en ├ë-Sa├║de, y ver todo tipo de eventos.

Tambi├ęn puedes consultar tu histor├şa cl├şnica, tus informes, ver tu calendario de citas, consultar tu historial m├ędico y en definitiva un mont├│n de gestiones relacionadas con tu servicio de Salud Gallego.

Más información para loguearse

Ya hemos visto los pasos principales para loguearse, es decir, acceder al inicio o a tu perfil del ├ë-Sa├║de, no obstante, si no te ha quedado del todo claro y quieres ampliar tus conocimientos sobre ellos, no dudes en ver el siguiente v├şdeo ┬íEstoy seguro que te va a aclarar todas tus dudas!


Deja un comentario